BRASILIA.- El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este domingo su «solidaridad» y «apoyo» a la periodista Verónica Dalcanal, de la televisión pública brasileña, quien denunció haber sido acosada por tres hombres mientras trabajaba en la cobertura de los Juegos Olímpicos de París.
«Es inaceptable que periodistas mujeres continúen siendo víctimas de esa violencia», denunció en una nota oficial la Secretaría de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia brasileña.
La nota agrega que la Secom «se solidariza con la reportera» y le «dará todo el apoyo que sea necesario en este momento».
También se manifestó al ministra de Mujeres, Cida Mendonça, quien consideró «inaceptable que algunos hombres crean ser propietarios de nuestros cuerpos y que periodistas y otras mujeres pasen por ese tipo de situaciones».
Dalcanal, enviada por la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) para la cobertura de los Juegos Olímpicos, denunció que, este sábado, en momentos en que se preparaba para una transmisión en directo desde París, tres hombres se le acercaron, la tocaron e incluso la besaron, hasta que pudo separarse de ellos.
«Es indignante y triste, porque este trabajo quedará marcado en mi vida también por este episodio», cuando «cubrir los Juegos Olímpicos en París era un sueño profesional», protestó Dalcanal.
EFE