EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno brasileño anuncia que tomará medidas contra juez que divulgó audio

17/03/2016 | 06:59 am


BRASIL.- El Gobierno brasileño anunció que tomará «todas las medidas judiciales y administrativas» contra el juez que filtró un audio entre la presidenta Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, en el que se sugiere que la jefa de Estado intervino para evitar una posible detención del exmandatario.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social, el Ejecutivo asegura que tomará «todas las medidas judiciales y administrativas» contra «la flagrante violación de la ley y de la Constitución de la República cometida por el juez autor de la filtración», el magistrado Sergio Moro.

Además, el Gobierno negó que Rousseff tratara de evitar la posible detención de Lula, cuya investidura como ministro anunció para mañana, pese a que se esperaba para el martes próximo.

En la grabación difundida y registrada legalmente por la Policía, que recoge una conversación telefónica entre Rousseff y su antecesor, la presidenta le dice a Lula que le envió a través de un mensajero un documento con su nombramiento para que lo use «en caso de necesidad».

La nota sostiene que la presidenta envió a Lula, investigado por supuesta corrupción y hoy designado ministro de la Presidencia, el documento con su nombramiento porque «todavía no sabía si comparecería a la ceremonia de toma de posesión».

Cortesía CNN en español

EFE