EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. Foto archivo

Gobierno boliviano inicia campaña para referendo sobre reelección de Morales

El vicepresidente de Bolivia pidió a los dirigentes sindicales que comiencen a explicar «comunidad por comunidad» y en cuanta reunión puedan «que va a haber un referendo para preguntar si el pueblo debe decidir o no» sobre la nueva postulación de Morales

27/09/2015 | 06:27 pm


LA PAZ.- El Gobierno boliviano inició la campaña con miras al referendo de febrero de 2016, en el que será sometida a consulta popular la ley que plantea una reforma constitucional para permitir que el presidente Evo Morales vuelva a ser candidato en los comicios de 2019.

El vicepresidente Álvaro García Linera, que ejerce la Presidencia interina del país por el viaje de Morales a Nueva York para el período 70 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, se refirió al asunto en discursos pronunciados durante dos actos de entregas de obras en el departamento de La Paz.

En el pueblo de Coripata, a 116 kilómetros al noreste de la ciudad de La Paz, García Linera señaló que el sábado se aprobó en el Parlamento la norma «para habilitar la repostulación» de Morales, que será sometida a un referendo el 21 de febrero de 2016.

«Al pueblo, a ustedes se les va a preguntar ‘está de acuerdo con que el pueblo decida quién debe ser el nuevo presidente o no está de acuerdo’. Así de claro. Eso es el referendo, preguntar si es el pueblo quien tiene que decidir si Evo será nuevamente presidente o no va a ser nuevamente presidente», dijo.

Pidió a los dirigentes sindicales que comiencen a explicar «comunidad por comunidad» y en cuanta reunión puedan «que va a haber un referendo para preguntar si el pueblo debe decidir o no» sobre la nueva postulación de Evo Morales.

En otro evento con campesinos en la localidad paceña de Ayata, el vicepresidente hizo el mismo pedido a las autoridades locales e indígenas de que expliquen a los pobladores sobre el referendo.

EFE