EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Gobierno boliviano analiza reelección indefinida de Morales

Aunque la Constitución que promulgó el propio Morales en 2009 solo permite dos mandatos consecutivos, su tercera postulación fue posible gracias a un dictamen del Tribunal Constitucional cuestionado por la oposición

03/09/2015 | 02:36 pm


LA PAZ.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, confirmó hoy que el oficialismo debate la posibilidad de reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida del actual mandatario, Evo Morales.

En una entrevista con el canal privado Cadena A, García Linera señaló que entre los sectores que debaten el proyecto para la reforma constitucional hay dos corrientes: una que plantea la postulación de Morales para un periodo más, entre 2020 y 2025, y otra que pide la reelección indefinida.

«Hay gente que está planteando reelección indefinida o repostulación indefinida. Hay gente que está planteando para una nueva gestión y las dos (posturas) las estamos oyendo. La decisión no viene del Gobierno y el proyecto de ley no lo va a hacer el Gobierno, va a surgir de los sectores sociales», dijo García.

Agregó que escuchó que los sectores se inclinan más por la opción de la reelección para un periodo más, «en función de la Agenda Patriótica», una iniciativa que promueve el Gobierno de Morales con metas económicas y sociales que se quieren alcanzar en 2025, en la celebración del bicentenario de la fundación de Bolivia.

Los sindicatos de obreros e indígenas leales al mandatario, agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), anunciaron oficialmente esta semana su intención de plantear la reforma de la Carta Magna para buscar la reelección de Morales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos