EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno aseguró servicio de salud en zona azotada por tornado en Uruguay

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, aseguró que la prestación de servicios está asegurada en la localidad de Dolores en el departamento (provincia) de Soriano, al suroeste, que fue azotada por un tornado que dejó como resultado cuatro personas fallecidas y varios heridos

16/04/2016 | 03:20 pm


MONTEVIDEO.- «La solidaridad de los prestadores en esta instancia está asegurando la continuidad asistencial para toda la población. Seguramente habrá que seguir trabajando con otras afecciones que genera un trauma y un estrés de estas particularidades», expresó el ministro en rueda de prensa.

Asimismo, destacó la importancia del apoyo brindado por el Sindicato Médico de Uruguay por la presencia de su personal en la zona, así como la otros especialistas de distintos centros de salud del Estado.

Estas afirmaciones las realizó Basso en compañía de los ministros de las carteras de Desarrollo Social, Marina Arismendi; Vivienda y Medioambiente, Eneida de León; y el viceministro de Defensa, Jorge Menéndez.

En ese sentido, la ministra Arismendi manifestó que a través Instituto Nacional de Alimentación, perteneciente al Ministerio que dirige, se dispuso la distribución de alimentos en la zona afectada, e hizo un llamado a todas las persona que deseen colaborar expresen su voluntad por medio de la donación de víveres.

Por su parte, la máxima autoridad del Ministerio de Vivienda remarcó la preocupación del Gobierno uruguayo en este tema, en el que se asignaron arquitectos sociales en el territorio que trabajan en la identificación de los casos de mayor importancia en relación a los daños en infraestructuras.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos