EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Gobierno asegura que inversiones fortalecerán industria minera

12/06/2017 | 09:55 am


CARACAS.- Nuevas inversiones extranjeras se incorporarán al fortalecimiento y el desarrollo de la industria minera venezolana, a través de diversos esquemas como la figura de empresas mixtas o alianzas estratégicas, confirmó este lunes el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, en entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Destacó que el potencial minero de Venezuela es reconocido internacionalmente. «De todas partes del mundo hay un gran interés y gran expectativa para invertir en el arco minero», indicó.

Actualmente tres empresas mixtas están trabajando en el arco minero, 55 % perteneciente al Estado venezolano y 45 % de inversión privada, «y en los próximos días se realizarán más anuncios sobre nuevas inversiones», adelantó.

Cano recordó que recientemente se suscribió un convenio con Sudáfrica para la explotación de diamante, del cual el arco minero cuenta con un potencial de unos 300 millones de quilates.

En cuanto al oro, citó que están certificadas más de 600 mil toneladas en el arco minero y en la explotación de este mineral ya están trabajando empresas canadienses, así como Australia ha mostrado interés.

 

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos