EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno asegura que habrá dinero para el recuento de votos en Ecuador

12/02/2021 | 10:30 am


QUITO.-El Gobierno ecuatoriano aseguró este viernes que dispondrá el dinero necesario para que se pueda realizar de nuevo el recuento de votos en siete provincias de Ecuador, tras las acusaciones de fraude del líder indígena Yaku Pérez.

Tras conversaciones mantenidas entre las autoridades del Gobierno y del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio de Finanzas anunció que «dispondrá los recursos económicos necesarios para el proceso de reconteo de votos relacionado con las elecciones presidenciales«.

En un comunicado, el Ejecutivo aseguró que «garantiza al CNE la disponibilidad del presupuesto que requiera para evidenciar un proceso electoral transparente que fortalezca la democracia en Ecuador«.

La cuestión presupuestaria era uno de los problemas que elevó la presidenta del CNE, Diana Atamaint, para poder satisfacer la demanda del candidato indígena de reabrir urnas en siete provincias, dadas sus sospechas de un posible fraude electoral.

A lo largo de la jornada está previsto que se reúnan en Quito en la sede del órgano electoral Yaku Pérez, el candidato centroderechista Guillermo Lasso y funcionarios electorales para evaluar la situación.

EFE