EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alfonso Prat Gay. Foto: Archivo

Gobierno argentino preocupado por el sistema fiscal y control de la inflación

El responsable de la cartera de Hacienda manifestó la preocupación de la administración de Macri respecto a los principales problemas de la economía del país

14/01/2016 | 07:24 pm


BUENOS AIRES.- Alcanzar un sistema fiscal coherente y controlar la inflación son dos de las principales preocupaciones del Gobierno argentino en materia económica, según el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que tras años sin cifras creíbles confía en tener un índice fiable de precios al consumidor (IPC) en abril.

El ministro aseguró hoy que no van a «flagelarse» con la herencia recibida sino a solucionar los problemas de la economía argentina, en un encuentro con corresponsales extranjeros, en el que estimó que Argentina crecerá este año entre el 0,5% y el 1% y en el próximo trienio (2017-2019) alcanzará un promedio de 4,5 puntos anuales.

Descartó un posible ajuste y apostó por «reordenar» y «poner el foco» en el «mal manejo de los recursos públicos» que -aseguró- se venían realizando durante el mandato de Cristina Fernández (2007-2015).

«Acá no hay que ajustar, acá simplemente hay que parar el derroche», matizó el economista, quien agregó que el Ejecutivo de Mauricio Macri nunca habló de ajuste pues considera que «no hace falta».

«Históricamente los ajustes significaban ir al hueso en momentos en que no había más remedio que ir al hueso. Nosotros lo que estamos explicando es que vamos a la crema», enfatizó.

En materia de inflación, el ministro corrigió a la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Graciela Bevacqua, quien horas antes había señalado que se encontró con un organismo «desmantelado» y que no podría facilitar datos hasta dentro de ocho meses.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos