EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: EFE

Gobierno argentino dará prioridad a inversión social y obra pública en 2017

05/07/2016 | 06:30 pm


Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina envió hoy al Parlamento un documento con las líneas generales de lo que será el proyecto de Presupuesto 2017, el primero que elabora el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri y que hará foco en la inversión social y la obra pública.

El informe de avance del proyecto de Presupuesto 2017 -iniciativa que el Ejecutivo debe remitir al Congreso antes del próximo 15 de septiembre- fue enviado hoy a la Cámara de Diputados por la Jefatura de Gabinete y lleva la firma del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

En las líneas generales de la política presupuestaria, el Gobierno de Macri asegura que el objetivo de la «pobreza cero» seguirá siendo su prioridad, por lo que continuará «extendiendo la asistencia del Estado y ampliando el alcance de sus políticas sociales».

Esa asistencia, según el informe, se dará a través de subsidios directos, como ayudas familiares, pensiones no contributivas y becas, y de subsidios indirectos, «especialmente en materia de transporte y electricidad, que se traducen en menores tarifas para los usuarios».

En cuanto a la inversión pública, el informe señala que los distintos organismos de la Administración pública han presentado para 2017 una demanda total de inversión real directa de 122.000 millones de pesos (unos 8.000 millones de dólares) distribuidos en cerca de 3.500 proyectos.

EFE