EN VIVO NOTICIAS



FMI/ Foto: Archivo

Gobierno argentino busca cerrar acuerdo con FMI en menos de seis semanas

15/05/2018 | 07:13 am


BUENOS AIRES.- Argentina reconoció que cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el que está negociando suele llevar alrededor de seis semanas, aspira a concretar el crédito con el organismo en “un tiempo menor” con un programa con el que ambas partes se sientan “cómodas”.

“Aspiramos a poder concluirlo en un tiempo menor, pero sabemos que seis semanas es un tiempo estándar”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un encuentro con agencias internacionales, entre ellas Efe, en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

El lunes 14 de mayo, el FMI aseguró que quiere llegar a un “rápido acuerdo” con Argentina para que pueda afrontar la crisis por la abrupta depreciación del peso a través del Acuerdo de Derecho de Giro, también conocido como “Stand-By (SBA)”, que ha solicitado el país suramericano al organismo.

El próximo viernes 18 de mayo, se reunirá la dirección ejecutiva del organismo para abordar la solicitud de Argentina, algo que forma parte del proceso habitual que se sigue para actualizar a la dirección ejecutiva sobre negociaciones de programas “de alto acceso”.

“Si no fuera de acceso elevado, es decir, si no superase el monto del 165 % de la cuota, no hubiera habido que esperar a este acuerdo el viernes que viene, pero como estamos requiriendo un monto más alto se requiere el acuerdo para comenzar las negociaciones formales”,
aclaró Dujovne.

EFE

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...