EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro aprobó Bs. 550 mil millones para financiar proyectos de desarrollo

14/02/2017 | 04:04 pm


CARACAS.- Con la aprobación de 557.865 millones de bolívares para el financiamiento de 13 mil obras sociales y de infraestructura, el Gobierno nacional incrementó en 428 % la inversión en proyectos de desarrollo en las regiones. 

«Todos estos recursos son para satisfacer las necesidades de las comunidades y el poder popular», dijo el mandatario.

De los proyectos y obras a financiar en 2017, destacan: 2.044 de vialidad, 367 del sector salud; 1.042 para mejorar el servicio de agua potable; 669 del sector educación; 583 en el área eléctrica y 482 para impulsar el deporte.

Estos planes fueron discutidos y aprobados en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al Poder Popular organizado.

Es por ello que el jefe de Estado exhortó al poder popular a involucrarse en estos proyectos, puesto que están dirigidos al desarrollo integral del país.

«Lamento mucho que los gobernadores de la oposición falten a su obligación constitucional; han sido oficialmente convocados y no se presentaron. No asumen sus responsabilidades», dijo.

AVN