EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno alemán

Gobierno alemán condenó ataque iraní contra bases militares EEUU en Irak

08/01/2020 | 07:18 am


BERLÍN.- La titular de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, condenó hoy enérgicamente el ataque iraní anoche contra bases militares estadounidenses en Irak en respuesta a la muerte del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de Estados Unidos y apeló de nuevo a Irán a evitar una escalada en la región.

«Hay que constatar que se trata de reacciones que no eran del todo imprevistas. No obstante son reacciones reconocidas por el Estado iraní y sólo puedo decir, seguramente también en nombre del gobierno, que rechazamos enérgicamente esta agresión», dijo la ministra en el programa matinal de la ARD, la primera cadena de la televisión pública alemana.

Reiteró la necesidad de hacer todo lo posible por calmar la situación en la región y subrayó que lo decisivo ahora es evitar una mayor escalada, para lo cual, agregó, el Gobierno alemán recurrirá a todas las opciones existentes a través de todos los canales posibles.

Advirtió, no obstante, de que «depende sobre todo de los iraníes que no contribuyan a una mayor escalada, por lo que el llamamiento va dirigido de nuevo a Teherán en particular», dijo.

EFE