EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Es la primera vez que se realiza una reunión en la historia entre ambas fuerzas en conflicto. Archivo

Gobierno afgano sostuvo el primer encuentro con talibanes

El gobierno afgano se reunió con los extremistas pakistaníes en busca de un acuerdo para lograr una paz duradera

08/07/2015 | 07:15 am


KABUL.- El Gobierno de Afganistán celebró «el primer encuentro oficial» entre una delegación formada por autoridades afganas y los talibanes en Pakistán, lo que servirá como preámbulo para el inicio de las negociaciones de paz.

«Este es el primer encuentro oficial y cara a cara entre delegaciones autorizadas de los talibanes y miembros del Alto Consejo de Paz enviado por el Gobierno», afirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores afgano, Ahmad Shakib Mustaghni.

La fuente, que insistió en que «no ha habido conversaciones similares en el pasado», mostró su deseo de que esta reunión «abra el camino para las futuras conversaciones de paz y termine con la guerra y el derramamiento de sangre en Afganistán».

La reunión entre los representantes de los dos grupos en la localidad paquistaní de Murree, a unos 60 kilómetros de la capital, Islamabad, comenzó en la tarde de ayer y se prolongó hasta la madrugada, informaron fuentes oficiales de Pakistán.

El Ministerio de Exteriores afgano remarcó en un comunicado que «respeta y apoya las decisiones tomadas» en Pakistán durante el «primer inicio oficial de conversaciones de paz» con los talibanes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos