EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Gobierno activará este viernes comandos estadales de precios justos

El vicepresidente informó que en los próximos días iniciarán reuniones con los productores y los gobernadores para explicar las políticas en materia económica anunciadas por el Ejecutivo

22/10/2015 | 03:02 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que este viernes serán activados en todo el país los comandos estadales de precios justos, con el objetivo de combatir la especulación y la usura en los precios de productos y servicios.

Además, este sábado representantes del Gobierno Nacional se reunirán con todos los productores del país para informar sobre las nuevas medidas económicas anunciadas este miércoles por el Ejecutivo.

Recordó que todos los productos tendrán marcados los precios por el importador o productor, de manera que ni el distribuidor ni el comercializador pueden cambiarlo pues ya viene estimado con sus costos y ganancias máximas.

También recalcó que el precio del productor tiene una ganancia del 30% “y de allí en adelante hay un margen de comercialización que incluye las ganancias del distribuidor y los costos no pueden ser superior a un 60% del precio que ya colocó el productor”.

AVN / Unión Radio