EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno abrirá cuentas en redes sociales a venezolanos que no tengan

28/04/2017 | 04:06 pm


CARACAS.-  El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que el Gobierno instalará al menos 335 puntos en todo el país para gestionar la apertura de cuentas en redes sociales a los ciudadanos que quieran inscribirse en ellas, para así ir a «la conquista» de estos espacios.

Villegas explicó que desde este viernes comenzará el despliegue de los «Puntos Candanga», «en todas las plazas Bolívar» -al menos una en cada uno de los 335 municipios del país-, así como «en cada esquina de la patria» para promover un proceso de «alfabetización» en el campo virtual.

«Vamos a abrirle su cuenta en Instagram, Facebook y en Twitter a todos los venezolanos y venezolanas que no la tengan todavía», prosiguió el ministro quien explicó que el Gobierno garantizará «el acceso adecuado al conocimiento y a la destreza», así como las herramientas para acceder a estas redes.

Consideró también que los venezolanos deben dar una «batalla» en todos los espacios, incluyendo el campo de la comunicación, por lo que llamó a incorporarse a esta actividad a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; comunidades que se organizan para vender alimentos que escasean en el país y a bajos precios.

«Nos proclamamos en despliegue comunicacional en todas las redes. Vamos a la conquista del Instagram, del Facebook, del Whatsapp, de cualquier otra red que exista o que esté por existir, ahí tiene que estar el pueblo bolivariano con el espíritu victorioso de Chávez candanga», sostuvo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos