EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La 57 Asamblea Anual del BID concluye este domingo

Gobernadores del BID inician sus discusiones en la asamblea anual del banco

09/04/2016 | 04:04 pm


NASSAU.- Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciaron formalmente sus discusiones en la asamblea anual de la institución, que se desarrolla hasta el domingo en Bahamas, centrados en la situación económica del continente y el futuro de la institución.

La 57 Asamblea Anual del BID arrancó con las primeras mesas de trabajo en el complejo hotelero Baha Mar de Nassau y en las que participan delegados de los 48 países integrantes, entre ellos los ministros de Finanzas de los 26 países miembros de la institución.

En la agenda de la reunión está el análisis de la coyuntura en un momento en el que las previsiones de las instituciones señalan que la economía latinoamericana, tras años de bonanza, se contraerá por segundo año consecutivo debido en gran medida a la ralentización de China.

Asimismo, también se celebra en paralelo la 31 asamblea anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo para el sector privado del BID y que busca ampliar sus operaciones en la región ante los «enormes» desafíos urbanísticos, de infraestructura y energéticos que encara Latinoamérica.

Uno de los puntos fuertes será la votación este domingo de la resolución para aumentar la financiación para el cambio climático que en la actualidad se sitúa en el 14 % de los proyectos aprobados por el BID, pero que la institución quiere elevar a entre el 25 % y 30 % de aquí al 2020.

Hoy, el director general del Departamento Nacional de Planeación de Colombia y miembro de la delegación de su país en la asamblea del BID, Simón Gaviria declaró a Efe que las autoridades de Bogotá son favorables a aumentar la financiación al 25 % y gradualmente seguir subiendo el cupo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos