EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez y el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll/ Cortesía

Gobernadora de Lara supervisó tramo ferroviario del Puente La Ruezga

La Mandataria regional estuvo acompañada por el Ministro de Obras Públicas

07/04/2018 | 01:32 pm


LARA.- Este sábado la gobernadora del estado Lara, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, realizaron una inspección al tramo ferroviario del Puente La Ruezga de la entidad.

El Ministro de Obras Públicas señaló que la supervisión de la obra fue encomendada por el presidente Nicolás Maduro. Además, indicó que la importancia de esta construcción radica en la conexión del estado con Yaritagua, capital del municipio Peña en Yaracuy.

Ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll/ Cortesía

Salazar Coll acotó que con esta inspección se está garantizando el avance de la infraestructura, la cual está por encima del 82%. Según el ministro, con esta obra se buscan dos objetivos: activar la línea férrea para el desarrollo de Barquisimeto y cumplir el proyecto idealizado por Chávez de desarrollar esta vía de comunicación.

El titular de esta cartera indicó que esta segunda fase del levantamiento del puente cuenta con una inversión de 23 mil 800 millones de bolívares, suma parecida a la que fue destinada para la primera fase. 

Por su parte, la gobernadora, Carmen Meléndez, anunció que se tiene previsto que la fecha de inauguración de la obra se realice para mediados de mayo, al igual que destacó la participación de las empresas públicas y privadas en la edificación.

Con respecto al tramo ferroviario de Yaritagua-Chivacoa, Meléndez señaló que está funcionando. Igualmente, dijo que en Cabudare se realizará un puerto seco para el desarrollo económico. «Ya en Cabudare hay galpones, ya la vía férrea llega hasta allá y hay industrias de acero funcionando en el lugar», acotó.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos