EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Falcón. Foto de Archivo

Falcón pidió al Vaticano no dejar acompañamiento al diálogo

05/12/2016 | 07:17 pm


CARACAS.- El gobernador del stado Lara de Venezuela, Henri Falcón, envió hoy carta al papa Francisco en la que le pide no abandonar su acompañamiento al diálogo y le presentó una «ruta» para impulsar la instalación de un «gobierno de transición».

«Reconocemos el inmenso esfuerzo que está haciendo la Iglesia a favor de la paz en nuestro país», dice Falcón en la carta en la que agrega: «Hago votos por su permanencia en Venezuela, de siglos en la fe, en esta misión de guía al entendimiento en la cual confiamos».

Falcón, que es delegado de la alianza opositora MUD para el diálogo, entregó esta misiva al nuncio de Venezuela, Aldo Giordano, un escrito en el que solo aparece su firma.

En su carta, Falcón presenta una «ruta» en la que señala que en el país «se debe concretar una negociación política para un Gobierno de transición, un Gobierno de unidad nacional que permita salvar a Venezuela (…) donde participen todos los sectores, tanto la Fuerza Armada Nacional, como factores del hoy oficialismo».

Asimismo señala que este potencial gobierno de transición debe llevar implícita la «visión de cambio que se expresó en la elección del 6 de diciembre del 2015» cuando se celebraron los comicios legislativos en los que la oposición obtuvo una contundente victoria.

EFE