EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán/ Foto: cortesía

Gobernador Terán reporta avances en la creación del hospital de Catia La Mar

24/01/2023 | 03:12 pm


CARACAS.-El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó este martes que ya inició proyecto del Hospital General de Catia La Mar Dr. José Gregorio Hernández.

Señaló que la infraestructura que cuenta con ocho niveles será una «vitrina del nuevo modelo sanitario y hospitalario del país».

Comentó que están en mesa de trabajo con el equipo técnico del ministerio de Salud para coordinar las unidades médicas que se instalarán en el centro de salud que no se encuentren en otros hospitales del país.

El gobernador espera que también puedan instalar una unidad de hemodiálisis y una unidad de quemados.

Beisbol profesional

Terán indicó que gracias a la temporada de beisbol profesional la entidad recibió más de «un millón y medio de temporadistas» solo en el mes de enero.

«Gracias a ese clima y a esas bondades se ha impulsado mucho el motor del turismo en La Guaira (…). Lo pegamos ahora con la Serie del Caribe que vamos a ser sede a partir del 2 febrero y una semana después tendremos el carnaval», dijo.

Adelantó que han preparado paquetes turísticos para las personas que visitarán el país durante la Serie del Caribe. «Articulados ya con posadas, hoteles, transporte, seguridad, todo eso está garantizado«, acotó.

El mandatario regional destacó la viabilidad que hay para invertir en las diversas áreas del turismo de la entidad costera.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseveró que actualmente «son muchísimas las inversiones que estamos teniendo, incluso con alianza con el Estado».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio