EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto Vallarta/EFE

Gobernador redobla seguridad en Puerto Vallarta y promete hallar secuestrados

16/08/2016 | 07:44 am


GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco (México), Aristóteles Sandoval, anunció el reforzamiento de la seguridad en Puerto Vallarta y prometió hallar a entre 10 y 12 personas secuestradas en un restaurante del centro turístico y capturar a los responsables.

«No permitiremos que nos roben la tranquilidad. Cualquier información relacionada con estos hechos, denúncienla», pidió el político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la red social Twitter.

A los habitantes y turistas de Puerto Vallarta «les informo que hemos reforzado la seguridad para que hagan sus actividades con normalidad», apuntó en uno de los mensajes.

Puerto Vallarta/EFE

Puerto Vallarta/EFE

El gobernador aseguró que hay «coordinación plena» con el Gobierno federal y el municipio para encontrar a las personas privadas de su libertad y capturar a los responsables.

Calificó de «grave» el secuestro perpetrado a la 01.00 hora local de este lunes (06.00 GMT) en el exclusivo restaurante La Leche, ubicado en la principal avenida dePuerto Vallarta, por cinco sujetos armados.

Según el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, hay indicios «muy claros» de que el ataque fue realizado por miembros de una organización criminal contra un grupo rival.

Hechos como los ocurridos hoy en Puerto Vallarta «no se pueden permitir ni tolerar», afirmó Sandoval, quien autorizó a la fiscalía a utilizar «todos los medios» a su alcance para esclarecer los hechos. EFE