EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Liborio Guarulla/Archivo

Gobernador Guarulla asegura que cierre de frontera afecta a comunidades indígenas

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, cuestionó el impacto del cierre de frontera en las comunidades indígenas

13/10/2015 | 08:18 am


CARACAS.- El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, afirmó en entrevista para Globovisión que las comunidades indígenas son unas de las más afectadas por el cierre de frontera.

“Se cerró la frontera desconociendo que la mayoría de los pueblos indígenas viven allí, en términos reales, la Fuerza Armada no controla los ríos de Amazonas porque no tienen embarcación ni lanchas para patrullar”, agregó.

El gobernador criticó el despliegue militar en Amazonas durante las épocas electorales. “Muchas veces se impiden que los indígenas ejerzan su derecho al voto”, dijo y mencionó que hay casos en los que las comunidades pueden llegar a tardar hasta dos días para hacer elecciones.

Sobre el significado del Día de la Resistencia Indígena, Guarulla dijo que existen reivindicaciones en el plano legal como la Ley de los Pueblos y Comunidades Indígenas, pero “en el plano real es una hipocresía“.

“Los indígenas estamos librando una dura batalla de lo que históricamente nos corresponde como la demarcación de tierras”, agregó.

Unión Radio