EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara/Cortesía

Gobernador de Mérida exige comisión para solventar apagones

12/03/2018 | 02:20 pm


CARACAS.- Ramón Guevara, gobernador de Mérida, denunció que los constantes apagones registrados en las últimas semanas están generando situaciones de tensión entre los habitantes del estado andino. “Esta semana fueron cuatro días constantes: jueves, viernes, sábado y domingo eran insoportables los cortes de 18 hasta 22 horas”, dijo.

“Esto generó una situación bastante difícil, empezando por el sector salud lo que trajo como consecuencia que en horas de la noche los amigos de lo ajeno hagan de esta situación una fiesta (…)  Tenemos actuaciones de orden público que degeneran en protesta generalizada”, precisó en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Pese a que ha intentado reunirse con los representantes de Corpoelec en la región, Guevara dice que ha sido imposible porque le responden, vía mensaje de texto, que el encuentro debe ser autorizado por el ente correspondiente a nivel nacional. “Queremos que vengan y se nos diga lo que está pasando, pero no ha habido una información oficial que calme la inquietud del pueblo merideño. La gobernación está abierta a buscar soluciones que dependen del Ejecutivo y, específicamente, del de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez”, resaltó.

Apagones Mérida

Lamentó que los constantes apagones ocasionen, además, escasez de agua en todo el estado. “Casi 80 % de la población estuvo sin fluido eléctrico el pasado fin de semana y por consiguiente sin agua (…) Tenemos tres días sin internet y la red telefónica a través de móviles está afectada”.

El mandatario regional espera que se concrete la información suministrada este domingo por Motta Domínguez de enviar una comisión especial a la zona para intentar solucionar la situación. “No tenemos  ninguna información de que haya llegado la comisión a Mérida, ni  en su defecto a San Cristóbal, hace una hora hablé con la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, y tampoco para allá ha llegado la comisión, quiero aprovechar para pedirle que se apersone lo más pronto posible este comisión”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...