EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló/ EFE

Gobernador dice a Trump que puertorriqueños son sus ciudadanos no adversarios

02/04/2019 | 01:55 pm


SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le respondió este martes a Donald Trump, que en la isla no están «sus adversarios» sino «sus ciudadanos», después de que el mandatario estadounidense criticara de nuevo a los que considera «groseramente incompetentes políticos» del territorio caribeño.

«Este ‘lugar’ al que se refiere Usted es Puerto Rico y aquí viven poco más de tres millones de americanos (estadounidenses) orgullosos, que todavía se están recuperando del huracán María y que necesitan ayuda federal. No somos sus adversarios, somos sus ciudadanos», indicó a través de su cuenta en Twitter.

Trump acusó a Puerto Rico de solo «quejarse» y gastar de manera «corrupta» los fondos federales para las labores de reconstrucción tras los huracanes de 2017.

«La gente de Puerto Rico es maravillosa, pero los políticos son incompetentes o corruptos. Puerto Rico obtuvo más dinero que Texas y Florida combinados, sin embargo su Gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un caos, nada funciona», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

EFE