EN VIVO NOTICIAS



@CORPOELECM

Gobernador del Zulia anunció 51 % de energización en la entidad

12/04/2019 | 04:50 pm


CARACAS.- De acuerdo a informaciones oficiales, 51 % de energización se restableció en el estado Zulia, luego que en la entidad se registrara una suspensión general del servicio, el pasado martes 9 de abril y el cual “se ha venido recuperando”.

Desde el Centro de Distribución Corpoelec-Caujarito, en Maracaibo, el gobernador, Omar Prieto, quien coordina el Estado Mayor Eléctrico regional, informó que el sistema zuliano, “presenta una mejoría y que están enfocados en recuperar todos los esquemas de control remoto para garantizar el cronograma”.

“La hemos tratado de colocar (la electricidad) de 6 a 6 horas. Estamos saliendo un equipo de Corpoelec, Cantv y la Universidad de Cabimas, para poder llegar a todas las estaciones y subestaciones que no podemos levantar de manera remota y eso nos dificulta un poco. Cuando tratamos de colocar el servicio a un circuito, si no se puede dar desde acá, hay que trasladar al personal para que pueda colocar la luz”, explicó el gobernador.

Dio a conocer que junto a empresas del estado, se está evaluando la posibilidad de recuperar varias máquinas de Termozulia, con lo que se logrará incorporar 400 megavatios (MW).

Unión Radio