EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador del Banco de Finlandia dona su sueldo de un mes a refugiados

Liikanen insistió en que, mientras se encuentran soluciones, los ciudadanos también deberían implicarse en la medida de sus posibilidades en ayudar a los refugiados

07/09/2015 | 08:01 am


HELSINKI.-El gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen, ha anunciado que va a donar su sueldo neto de un mes (unos 10.000 euros) a la Cruz Roja finlandesa para ayudar a los refugiados que lleguen al país nórdico en busca de asilo, informaron hoy medios locales.

«Sé que este dinero va a llegar a aquellos que más lo necesitan. Cada uno hace lo que siente que debe hacer dentro de sus posibilidades», escribió Liikanen en su página de Facebook.

Liikanen, quien fue presidente de la Cruz Roja finlandesa entre 2008 y 2014, afirmó que la crisis de Oriente Próximo ha provocado «un éxodo de refugiados sin precedentes» en las últimas décadas al que la comunidad internacional, y en especial las grandes potencias, deberían responder con soluciones políticas.

«La tensión de las relaciones internacionales dificulta encontrar soluciones, pero no debemos rendirnos. Necesitamos la contribución de Estados Unidos, Rusia, los países de Oriente Próximo y la Unión Europea», subrayó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos