EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló/ EFE

Gobernador de P.Rico pide a Pompeo corregir sus «falsedades» ante la CIDH

05/10/2018 | 06:57 pm


ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió este viernes al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que corrija los «argumentos falsos» que funcionarios estadounidenses utilizaron durante su exposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Rosselló formuló esa exigencia en una rueda de prensa en Boulder (Colorado) después de una audiencia en la que la CIDH evaluó si Washington viola los derechos de los puertorriqueños al no permitirles elegir al presidente de EEUU, al vicepresidente y a los representantes del Congreso.

«Vamos a pedirle que aclare todos los errores que han usado en su argumentación», afirmó Rosselló, quien aseguró que la delegación de EE.UU. usó datos equivocados y acudió a «argumentos falsos» para defender que los puertorriqueños no puedan elegir al presidente y a representantes federales.

La delegación estadounidense, encabezada por su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, defendió que los puertorriqueños están involucrados en el proceso para elegir al presidente de EEUU porque participan en las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, aunque no votan en los comicios.

EFE