EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo.

Gobernador de Puerto Rico declara «periodo de emergencia» a banco del Gobierno

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró un «período de emergencia» para el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el brazo financiero de la Administración local, en aras de «proteger y preservar» los servicios esenciales de los habitantes de la isla

09/04/2016 | 06:40 pm


SAN JUAN.- Según explicó el Ejecutivo en un comunicado, la alerta la declaró mediante una orden ejecutiva, que le concedió la llamada Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico, que le permite detener el pago de las obligaciones derivadas de la deuda de más de 72.000 millones de dólares que acumula esta isla.

García Padilla indicó que el periodo de emergencia protege y preserva «los servicios esenciales de salud, seguridad y bienestar de los residentes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico», estatus político como se le conoce a este territorio caribeño.

«A esos efectos, la orden ejecutiva establece procedimientos razonables y necesarios para preservar la liquidez del BGF y permitirle continuar sus operaciones en beneficio de la salud, seguridad y bienestar del pueblo», señaló.

García Padilla ha insistido que la deuda de más de 72.000 millones de dólares no podrá pagarse como estaba acordado y por ello pidió que el territorio pueda acogerse al Capítulo 9 de la ley de quiebras federal estadounidense.


La crisis económica en Puerto Rico ha abonado a que cada día una media de 166 personas abandona la isla, con lo que en la última década se ha perdido un 10 % de la población, que emigra a EE.UU. en busca de mejores perspectivas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos