EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. / Foto Cortesía

Gobernador de NY: «Nunca toqué a ninguna mujer inapropiadamente»

03/08/2021 | 02:20 pm


NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, negó rotundamente este martes las conclusiones que hizo públicas la Fiscalía de Nueva York en un detallado informe, que señala que el político acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020.

«Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente», dijo el gobernador en un mensaje televisivo apenas dos horas después de conocerse los resultados del informe, que llevó a una oleada de peticiones de dimisión de Cuomo.

Las declaraciones responden a la presentación de un documento por parte de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, después de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso en los que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que «revelan una imagen perturbadora pero clara».

El gobernador infringió «leyes estatales y federales» al «acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados», señaló la fiscal.

EFE