EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy

Gobernador de Nueva Jersey está en cuarentena

21/10/2020 | 08:09 pm


NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este miércoles que él y su esposa Tammy Murphy se pondrán en cuarentena después de que un miembro de su equipo con el que han estado en contacto diera positivo en un test de COVID-19.

«Por precaución y en línea con los más altos niveles de compromiso con la protección de la salud pública, el gobernador y la primera dama cancelarán sus eventos en persona y se pondrán en cuarentena voluntariamente hasta el final del fin de semana», asegura un comunicado oficial difundido este miércoles.

La nota aclara que el gobernador, que se somete regularmente a pruebas de la covid-19, ha dado negativo en las dos últimas pruebas a las que se ha sometido, una de ellas este lunes y la más reciente esta misma tarde.

Nueva Jersey es uno de los estados del país con el menor índice de resultados positivos en las pruebas de la covid-19, con 1,71 %. Sin embargo en los últimos días ha experimentado un rápido aumento de contagios.

Según las autoridades locales, más de 14.400 personas han muerto por la pandemia en el estado, mientras que hay otras 1.700 personas fallecidas cuya defunción se relaciona con la COVID-19, pero no ha podido ser confirmado oficialmente.

El propio Murphy compartió en su página oficial de Twitter el comunicado en el que se anuncia la medida voluntaria de confinamiento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos