EN VIVO NOTICIAS



3

Vásquez inspecciona Planta Procesadora de Arroz del complejo Grano Alto

23/03/2019 | 12:17 pm


CALABOZO- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, inspeccionó la Planta Procesadora de Arroz del complejo agroindustrial Grano Alto, para verificar su capacidad y operatividad productiva.

Vásquez detalló que la planta cuenta con una capacidad productiva de 12 mil kilos de arroz por hora gracias a más de 100 trabajadores operativos para continuar fortaleciendo la producción alimentaria en la población.

Asimismo, indicó que la planta, ubicada en la Unidad de Producción Socialista Francisco Lazo Martí, será sumada al parque agroindustrial de esta entidad y va en función de poder brindar y asegurar los alimentos a las personas.

“En el sistema de riego del río Guárico, tenemos sembradas 23 mil hectáreas de arroz, donde parte de esa producción se llevará a los silos, y así poder tener el ciclo completo en la siembra de este rubro alimenticio”, detalló.

Finalmente, informó que en los próximos días se estará inaugurando esta planta procesadora de arroz, con la finalidad de crear una red de distribución a través de diferentes convenios para que el producto llegue a los mercales, la empresa Alimentos del Guárico (Alguarisa) y a los mercados populares de todo el país.

Unión Radio.