EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Fedecámaras

Gobernador de Guárico destacó producción en materia agrícola

23/06/2021 | 12:09 pm


CARACAS.- El gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, realizó un balance sobre la producción agrícola en el estado y reconoció la labor de los productores y del sector privado.

“Hay que darle un reconocimiento, específicamente al rubro de hortalizas. Al cual, uno de los miembros de esa federación es del municipio Monagas y Mellado del estado Guárico, alcanzamos los picos de siembra de tomate y cebolla”, dijo.

Detalló que esos picos alcanzados en siembra de tomate y cebolla corresponden a casi más de 30 millones de kilos de tomate y más de 30 millones de kilos de cebolla.

También aseguró en el programa Al Instante de Unión Radio que llevan 32.500 hectáreas de arroz cosechadas de un ciclo de 33.000.

“Solo ese porcentaje alcanza el 34% del consumo nacional de arroz”, dijo en referencia al rubro sembrado en Guárico.

Informó que la meta es sembrar más de 230.000 hectáreas de cereales en todo el Estado con las fuerzas productivas del sector privado, y agradeció su esfuerzo.

“No se puede desacreditar el esfuerzo que han hecho los productores y productoras de nuestro estado y de cada uno de los estados del país.”, agregó.

Además, se refirió al problema del diésel en el estado y explicó que lo que está llegando no es suficiente, pero priorizan y le dan “una direccionalidad directa al sector productivo”.

«Lo único que yo le he pedido a todos los productores es la motivación, las ganas y la voluntad de sembrar», añadió.

Por otro lado, Vásquez informó que el proceso de vacunación lo han dividido en tres etapas: la primera orientado al personal de salud, la segunda etapa para adultos mayores con el Sistema Patria y una tercera etapa de ese mismo censo con la masificación.

Unión Radio