EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador de Florida confirma que matanza en bar gay fue un acto terrorista

Informó que fue decretado el Estado de Emergencia para facilitar la disponibilidad de los recursos para atender a las víctimas del tiroteo que dejo 50 muertos y más de 50 heridos

12/06/2016 | 01:13 pm


shooting19CARACAS.- El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que la matanza de 50 personas y los más de 50 heridos en el club gay Pulse ubicado en el condado de Orange en Miami fue un acto terrorista. “Esto es claramente una acto de terrorismo. No podemos imaginar que esto sucedería en nuestra comunidad, en el estado y en el país”.

“Este es un momento para averiguar lo que ocurrió y rezar por aquellos que perdieron un familiar o sus vidas, siempre habrá tiempo para pensar en cómo manejaremos esto y unir a la sociedad y ese es el objetivo”, aseveró.

soctt19Preciso que fue declarado el Estado de Emergencia para asegurarnos de que todos los recursos para la ciudad y el condado estén disponibles. “Tenemos un protocolo con las autoridades y un oficial coordinador para que este todo disponible”.

Scott califico la matanza perpetrada por Omar Mateen, quien fue abatido por las autoridades en el sitio del suceso, como un hecho devastador.

El FBI presume que el autor del tiroteo mantenía vinculados con el denominado Estado Islámico pero aun no se ha oficializado la información.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio