EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador de Florida, Rick Scott. Foto: Archivo

Gobernador de Florida apoya a Trump tras su victoria electoral en el estado

El gobernador republicano ya había alabado a Trump en varias ocasiones como empresario alejado de la política al recordar que él mismo careció del apoyo del aparato republicano en el pasado

16/03/2016 | 01:55 pm


MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que apoya al aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump tras su victoria de este martes en el Estado Soleado al derrotar al senador local Marco Rubio, que renunció tras este resultado.

«Con su victoria de ayer, yo creo que es hora de que los republicanos acepten y respetan la voluntad de los electores y se unan a Donald Trump», expresó Scott, que ya había mostrado preferencia por el magnate inmobiliario.

«Los votantes están hablando claro, quieren un empresario ‘outsider’ (que no sigue las pautas del aparato del Partido Republicano) que sacudirá drásticamente el ‘statu quo’ en Washington», aseguró el gobernador en su página de Facebook.

El pasado 3 de marzo el gobernador rechazó apoyar a alguno de los precandidatos republicanos antes de las primarias de Florida porque «confiaba» en la decisión de los votantes.

Trump consolidó este martes su liderazgo en la carrera por la nominación republicana al ganar en Illinois, Carolina del Norte y Florida, este último donde además superó con gran margen al cubano-estadounidense Rubio, quien anunció enseguida que se retiraba de la contienda.

«Si pasamos otros cuatro meses apartándonos entre nosotros, vamos a dañar nuestra capacidad para ganar en noviembre», alertó Scott.

EFE