EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Gobernador de California convirtió en ley el derecho a muerte asistida

La propuesta de ley que autoriza la muerte asistida fue firmada este lunes por el gobernador de California

05/10/2015 | 05:04 pm


LOS ÁNGELES.- El gobernador de California (EE.UU.), Jerry Brown, dio hoy el visto bueno definitivo a la controvertida propuesta legislativa ABX2 15, que autoriza a que los enfermos terminales reciban ayuda médica para morir, una iniciativa que pasa a convertirse en ley en este estado.

Brown, de 77 años, aseguró en una carta que había revisado los argumentos tanto de quienes estaban a favor de la medida, como la familia de Brittany Maynard -la joven de California que fue al estado de Oregón para ejercer su derecho a morir-, como de quienes se oponían, pero al final hizo lo que le dictó su conciencia.

«No sé lo que haría si estuviera muriéndome de forma prolongada y con un dolor insoportable. Estoy seguro de que, sin embargo, sería reconfortante poder considerar las opciones que permite esta propuesta. No les negaría ese derecho a otros», afirmó Brown.

El gobernador indicó que había tratado sobre este asunto con un obispo católico y varios doctores, y había tenido en cuenta las perspectivas «teológicas y religiosas» que mantienen que cualquier muerte deliberada «es un pecado».

La ABX2 15 fue aprobada el 12 de septiembre por el Senado de California con 23 votos a favor y 14 en contra, apenas dos días después de salir adelante en la Asamblea estatal con 43 votos a favor y la oposición de 34 legisladores.

EFE