EN VIVO NOTICIAS



Gobernador Capriles pide la destitución de la Ministra de Asuntos Penitenciarios

El gobernador Henrique Capriles estima que se debe interperlar a los ministros que tienen gestión en materia de seguridad

28/01/2016 | 12:53 pm


CARACAS.-El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó este jueves que los familiaresde los detenidos piden a las autoridades que atiendan la situación carcelaria.

“Ella ve normales los problemas, que la carcel esta pacificada, eso es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, expresó el gobernador.

Estima que es oportunidad de la Asamblea de interperlar a los ministros que tienen gestión en materia de seguridad. “La AN no debe tener ningún titubeo, que no se dejen chantajear por nadie, para que se tomen en serio el tema de las cárceles”.

“¿Qué tiene que decir la ministra penitenciaria sobre lo que hemos visto en las cárceles?. La Asamblea puede aprobar voto de censura a los ministros o destituir a la ministra y que empiecen a hacer cumplir lo que establece la Constitución”.

Capriles pide la destitución de la ministra penitenciaria Iris Varela,  porque asegura  que no es la primera vez que se encuentran armas en los centros penitenciarios. “La AN puede aprobar voto de censura a los ministros, y que empiecen a hacer cumplir lo que establece la Constitución”.

Escuche el reporte de Jessica Vallenilla:

Unión Radio