EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Gobernador calificó de «terrorismo doméstico» el ataque antisemita

29/12/2019 | 05:30 pm


NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó este domingo como «terrorismo doméstico» el apuñalamiento de cinco personas, que resultaron heridas, en la casa de un rabino en la noche del sábado en la localidad de Ramapo, el último en una serie de ataques antisemitas perpetrados este mes en ese estado.

«Hay que cambiar las leyes para llamar a esto por su nombre: es terrorismo doméstico», dijo este domingo Cuomo en una rueda de prensa ofrecida en Ramapo pocas horas después del incidente, ocurrido sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT del domingo).

«Son gente que quiere dañar en masa, (…) generar miedo basándose en la raza, el color y el credo de la gente. Esa es la definición de terrorismo», insistió el gobernador, a la vez que señaló que «solo porque (los agresores) no vienen de otro país no significa que no sea terrorismo».

Además, subrayó que el suceso del sábado no es una «situación aislada», y concretó que se han producido un total de 13 ataques antisemitas desde el pasado 8 de diciembre por todo el estado de Nueva York.

EFE