EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Archivo

Gobernador Alexis Ramírez destaca que Mérida es el estado más seguro del país

08/08/2016 | 04:02 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, aseguró que en su gestión se han realizado importantes inversiones en cuanto al tema de vialidad, seguridad, limpieza y nuevas obras en la entidad andina.

«Tenemos vialidades confiables, las hemos venido recuperando, las urbanas y rurales. En el tema de seguridad, somos el estado más seguro del país, hemos bajado los índices de delincuencia», manifestó.

En entrevista a Maripili Hernández, en Sin Duda, por Unión Radio, el mandatario regional detalló que este mes se desplegarán 400 funcionarios como policía turística para salvaguardar el casco histórico de la ciudad.

«Estamos formando 85 funcionarios, además de eso tenemos 100 efectivos que arrancan el curso en septiembre. Vamos a mantener el recurso humano, la captación de jóvenes. Otros 400 funcionarios vendrán de la policía nacional, 200 para la policía turística y 200 para la seguridad ciudadana», detalló.

A su juicio, lo que marcará la diferencia sobre este tema será la incorporación de televigilancia en Mérida para el Trolebús de la entidad.

En cuanto a la limpieza de la capital merideña, añadió que la gobernación asumió todo lo que refiere a la limpieza de calles y avenidas, pues «la alcaldía no ayuda».

«Estamos trabajando en la limpieza, no solo en el municipio Campo Elías, sino también en Libertador», explicó.

Ramírez informó que en los próximos meses se inaugurará la plaza Beethoven y la plaza del estudiante y agregó que las autoridades continúan evaluando la escala tarifaria que regirá en el Sistema Teleférico, pero que, por los momentos, seguirá siendo gratuita.

«Se está trabajando en el tabulador de precios, y la ministra ofrecerá estos anuncios próximamente para aperturar la etapa comercial del teleférico», dijo.

Maripili Hernández también conversó con el Concejal del municipio Libertador, Jesús Araque, quien explicó los alcances y beneficios que tendrá para el estado andino el nuevo teleférico Mukumbarí y a José Valero, periodista de Mérida.

Unión Radio