EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto:Archivo Billy Gasca ha recorrido supermercados

Gobernación del Zulia reforzará bloqueo de revendedores en Maracaibo y Costa Oriental

El secretario de gobierno de Zulia, Billy Gasca, adelantó que reforzarán el bloqueo de personas dedicadas a la reventa de productos, en establecimientos de Maracaibo y de la Costa Oriental

17/09/2015 | 11:54 am


MARACAIBO.- El secretario de gobierno de Zulia, Billy Gasca, ve fallas de abastecimiento, sin embargo explicó que desde la gestión regional, buscan controlar los focos reventa de productos básicos, también conocido como bachaqueo.

Gasca explicó que iniciaron un proceso de bloqueo de personas que tenían compras excesivas, «que no podían ni demostrar sus ingresos en las tiendas y supermercados».

«Tenemos 76 supermercados que nos reportan a la gobernación del Zulia sus ventas diarias y tenemos un equipos de técnicos que revisan la tasa de compras», añadió en el programa Al Instante de Unión Radio.

Comentó que hay un plan piloto de bloqueo en 12 supermercados zulianos, donde de acuerdo al secretario de gobierno, han disminuido las colas. «Empezamos con 10 mil, ahora son 19 mil 500 que están bloqueadas».

Considera que el denominado bachaquero al no poder comprar a esos supermercados migra a otros establecimientos y es donde se ven colas los supermercados. «No hemos querido tomar la medida en todos los supermercados, porque lo hemos hecho de manera gradual para ir viendo de cómo perfeccionando la medida», dijo Gasca.

El secretario de gobierno anunció que «en los próximos días en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago tendremos todos los supermercados con la medida de bloqueo y veremos las colas bajar».

La gobernación de Zulia busca alternativas económicas para «esta gente que se ha dedicado a este negocio muy lucrativo, queremos ofrecer alternativas dignas de trabajo para paliar la situación», dijo Gasca.

El representante del gobierno regional justificó la medida de ampliación del estado de excepción hacia otros municipios zulianos. «Esta medida busca cerrar las posibilidades de que por el Sur del lago, por Jesús María Semprum, Catatumbo y Subregión Perijá, para que pudiéramos parar las actividades ilícitas, constatarlas en el sitio, hacer un cordón militar en el área para ver un cambio, que ya hemos visto y que queremos verla en los supermercados», concluyó.

Unión Radio