EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Gobernador de Aragua, Rodolfo Marcos Torres/ Foto: VTV

Gobernación de Aragua monitorea zonas por lluvias

17/11/2020 | 12:25 pm


CARACAS.-El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que se mantienen alertas ante las precipitaciones que se presentan en algunas zonas de la entidad.

Precisó que unas 16 familias que fueron afectadas por el desbordamiento del río El Limón el pasado mes de septiembre, ya fueron reubicadas en otras viviendas.

En el caso de las personas que sufrieron afectaciones por las precipitaciones de los primeros días del mes de octubre, aseguró que han estado coordinando acciones con las autoridades de los ministerios para prestar apoyo en la entrega de nuevos electrodomésticos y la atención de las viviendas.

En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, informó que desde hace tres meses han podido recuperar unos 89 pozos de agua potable.

«Estoy casi seguro que a principio de diciembre estaremos superando los 115 pozos de agua en el estado Aragua, eso es un mensaje muy importante porque estamos hablando de una recuperación de más de mil 500 litros de agua por segundos», dijo.

El mandatario comentó que se trata de un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, municipal y regional para garantizar el suministro del vital líquido a todos los aragueños.

Al ser consultado sobre el servicio eléctrico, comentó que «se ha reducido mucho el tema de la limitación de carga».

«Veo que el panorama se presenta positivo desde ese punto de vista a pesar de que todavía continuamos con una relativa administración de carga».

En el caso del covid-19, pidió a la población mantener las medidas preventivas y cumplir con el distanciamiento para evitar que se de un nuevo aumento en los contagios.

Unión Radio