EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incautación, Foto de archivo

GNB incautó en el estado Táchira 3,7 toneladas de droga

25/05/2016 | 11:39 am


CARACAS.- El Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló en el municipio Ureña, estado Táchira, una banda que se dedicaba al narcotráfico y se procedió a la incautación de 3,7 toneladas de droga.

La información la dio a conocer el comandante general de la GNB, mayor general Néstor Reverol, en contacto con Venezolana de Televisión, este miércoles.

Apuntó que con esta nueva acción, la GNB ha alcanzado la incautación de 24.366 diferentes tipos de drogas, la detención de más de 433 personas y el desmantelamiento de 133 bandas dentro del país.

Explicó que la droga incautada ésta vez es clorirato de cocaína y fue decomisada a través de un procedimiento que se inició el 14 de mayo pasado en Táchira.

Detalló que ese día, en el punto de control El Trailer, en Ureña, se detectó un vehículo de carga, que se presume ingresó al país por  Colombia, en el que se transportaban 154 sacos de aproximadamente 30 kg cada uno identificados como sacos de «caucho pulverizado».

El personal del laboratorio científico de la GNB detectó que la sustancia en los sacos contenía unos componentes que permitían disfrazar el contenido verdadero de droga.

Reverol indicó que producto de este operativo se detuvieron cuatro personas que iban en el camión, «posteriormente, continuando con las investigaciones llegamos a esta empresa que se llama Reciplástico Venezuela S.A., donde se practicó la detención del dueño ya que era la que recibía los 154 sacos y a través de una fractura fraudulenta (…)».

Los efectivos de la GNB procedieron a realizar otros allanamientos en los estados Carabobo, Táchira y Vargas, «y llegamos a un almacén en Vargas donde también conseguimos 44 sacos del mismo contenido y se incautaron 1.320 kg. Se practicó la detención de dos ciudadanos y después el tribunal que conoce la causa y el Ministerio Público solicitó medidas de privativa de libertad a estas tres personas que eran los encargados de hacer los trámites para la exportación de la mercancía hacia Centroamérica, puntualizó.

El dueño de la mercancía y el jefe de la organización que se encuentra solicitado con difusión roja de la Interpol responde al nombre de Nicolás Agudelo Bejarano y forma parte de carteles mexicanos y colombianos de una red internacional de drogas, añadió Reverol.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos