EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Guardia Nacional también incautó solvente y ácido clorhídrico

GNB desmantela campamentos ilícitos e incauta 43 mil litros de sustancias químicas en Zulia

Los campamentos ilícitos fueron desmantelados en el municipio zuliano Jesús María Semprún

02/10/2015 | 07:41 pm


CARACAS.- El comando antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 43.000 litros de sustancias químicas esenciales para la elaboración de drogas en 6 campamentos ilícitos desmantelados en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, informó este viernes el jefe de Operaciones del cuerpo castrense, General de División Sergio Rivero Marcano.

Rivero Marcano precisó que también fueron incautadas 20 toneladas de solvente y 2.600 litros de ácido clorhídrico, una solución acuosa precursora de la droga.

«Sin esta sustancia no se puede elaborar cocaína, es una sustancia presurosa ya que en el último proceso de clorohidratación cede parte de su estructura molecular a la droga para que ésta, precisamente, se convierta en cristales y sea consumida a través de las fosas nasales», explicó.

Detalló que se pudo constatar que estos campamentos traían las sustancias en fase de preparación desde Colombia y, además, anunció que el comando antidroga de la GNB realizará una segunda operación en la zona donde fueron ubicados estos espacios. «Por las condiciones geográficas de la zona y lo intrincado de la vegetación, (el lugar) facilita el acceso desde el territorio colombiano al territorio venezolano», indicó.

AVN