EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gmail activó opción «antierrores» de envío

Habilitó la posibilidad de demorar los envíos de email. El usuario puede configurarlo

29/06/2015 | 03:43 pm


CARACAS.- Google confirmó que ya se puede utilizar la opción de deshacer el envío de un mensaje desde la página de Gmail en la web, que evitará sentir ese sudor frío que recorre el cuello al milisegundo de darnos cuenta de que enviamos un email a un destinatario por error o se nos escapó un error de ortografía o faltó el adjunto.

Google llevaba seis años probando la opción de deshacer el envío de un mensaje en su laboratorio, Google Labs, según reseñó BBCmundo.com.

Ahora la herramienta ya es oficialmente una opción estándar de Gmail.

Se activa en la sección de Configuración que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Siguiendo la lista de opciones se encontrará la de deshacer envío, en la que además se puede elegir un margen de tiempo de 5, 10, 20 ó 30 segundos para deshacerlo.

No hay que olvidar seleccionar «Guardar cambios» al final.

150623215049_sergundo_aviso

A partir de ahí, la siguiente vez que envíes un correo que probablemente no deberías haber mandado tienes exactamente los segundos que hayas designado para cambiar de idea y seleccionar la opción de deshacer en lo alto de la página.

Google aclaró que no se trata de un deshacer sino un retrasar el envío, lo que permitiría a los usuarios darse cuenta del error antes de enviar.

Las críticas de los usuarios iniciaron casi al mismo tiempo de activarse la opción. Si haces click en cualquier otro lugar de la página de Gmail, por ejemplo para crear otro correo, ya no puedes dar marcha atrás y deshacer el envío del mensaje del que te arrepentiste.

Unión Radio