EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



GM, Ford y Fiat Chrysler piden a empleados que trabajen desde casa

13/03/2020 | 05:30 pm


WASHINGTON.- General Motors (GM), el Grupo Ford y Fiat Chrysler (FCA) le solicitaron a sus trabajadores que no acudan a sus centros de trabajo si pueden realizar sus funciones desde sus hogares ante la agudización de la epidemia de coronavirus.

Este viernes, la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, solicitó en una carta a sus empleados que a partir del lunes trabajen de forma remota desde sus hogares «para rebajar la probabilidad de la propagación del coronavirus a colegas, familias y comunidades».

«También ayuda a conservar recursos críticos como equipos de limpieza, personal médico y suministros para que puedan ser empleados donde sean más necesarios», explicó Barra.

El Grupo Ford también le indicó a sus empleados que «a partir del lunes, estamos dando instrucciones a gran parte de nuestra fuerza de trabajo mundial, excepto aquellos en papeles críticos para la empresa que no se pueden realizar desde fuera, que trabajen de forma remota hasta nuevas órdenes».

Ford explicó que la medida «ayudará a reducir el riesgo de la propagación del coronavirus a la vez que maximizamos la salud de nuestra empresa».

El Grupo Ford, que emplea a unas 190.000 personas en todo el mundo, dijo que «el efecto del coronavirus sobre los empleados de Ford ha sido hasta el momento muy limitado».

Fiat Chrysler igualmente ha indicado a sus empleados que pueden realizar sus funciones desde sus hogares que trabajen de forma remota.

Además, FCA ha limitado los viajes de sus empleados y las visitas de personas ajenas a la empresa.

EFE