EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rudy Giuliani (AP)

Giuliani se aparta de cualquier posición en futuro equipo de Trump

09/12/2016 | 06:12 pm


NUEVA YORK.- El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani optó por no sumarse al futuro equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para seguir trabajando en el sector privado, informaron hoy fuentes oficiales.

Guiliani, que se había convertido en uno de los principales asesores de Trump durante la campaña electoral, figuraba en las listas que manejaban los medios de comunicación como posible candidato a ocupar la Secretaría de Estado.

También había sido mencionado para convertirse en titular de la Dirección Nacional de Inteligencia y, previamente, como aspirante a la Fiscalía General, puesto que ya ha sido cubierto por el senador Jeff Sessions.

El Equipo de Transición Presidencial, que suele dar a conocer los nombramientos que hace Trump, hoy varió la costumbre para anunciar que Giuliani ha quedado al margen de estas consideraciones.

Según informó un comunicado, el pasado 29 de noviembre el mismo Giuliani se reunió con Trump y le pidió que «eliminara su nombre para que fuera considerado para una posición en la nueva Administración».

EFE