EN VIVO DEPORTES



Giselle Cesin, multiatleta y Alberto Camardiel, periodista y multiatleta,

Giselle Cesin y Alberto Camardiel se preparan para su viaje a Nepal

27/03/2017 | 01:06 pm


 CARACAS.-Tras una ardua preparación los integrantes del Proyecto8848, Giselle Cesin y Alberto Camardiel se preparan para su viaje a Nepal el próximo 3 de Abril, con el propósito de iniciar su expedición a la montaña más alta del planeta, el Everest.

Luego de 15 años que el Proyecto Cumbre conquistó el monte, los venezolanos Cesin y Camardiel se plantean este reto en compañía de Willie y Damián Benegas, experimentados escaladores con más de 15 cumbres en el Everest y 4 montañistas norteamericanos que llegaron a Katmandu para volar a Lukla y al Parque Nacional Sagarmatha.

Todos tienen planeado llegar a la cumbre por la vertiente sur, desde Nepal en una aventura que durará más de 55 días.

Por ahora, los criollos realizarán entrenamientos en otras montañas cercanas al campamento base del Everest, con el propósito de adaptarse a las alturas, mientras esperan el momento ideal para comenzar a escalar, que se estima sea a mediados de mayo.

Cesin afirma que “estas últimas semanas me he enfocado en trabajar salidas largas a la montaña con grandes alpinistas como Steve House, ganador del Piolet de Oro por su ascenso al Nanga Parbat por la vertiente Rupal junto a Vince Anderson, con quienes tuve la oportunidad de compartir el ascenso al McKinley / Denali”

Camardiel por su parte, asegura que “Han sido jornadas de mucho trabajo físico y mental con cambios importantes en lo que venía haciendo, pero un gran reto es un gran reto”.

Con este proyecto ambos venezolanos buscan cumplir su sueño y además hondear el tricolor nacional en las alturas terrestres más cercanas al cielo.

NP