EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Gilberto Giménez, presidente del partido Movimiento Electoral del Pueblo –MEP

Giménez: Nueva AN va a rescatar la institucionalidad

08/12/2020 | 01:23 pm


CARACAS.- El diputado electo, Gilberto Giménez, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo -MEP-, en alianza con el Gran  Polo Patriótico -GPP-, considera irresponsable decir que la abstención puede ser abrogada a alguna tendencia política “porque la opinión se ejerce votando».

Nosotros y el país exige de la dirigencia política venezolana coherencia y sobre todo sentido común para evaluar algunos elementos”, señaló en entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Destacó que “Venezuela es un país presidencialista” y generalmente el nivel de participación en parlamentarias ronda entre 35 y 45 %.

“El haber contado con más de 30 % en este proceso y en el marco de una pandemia mundial y de la situación que vive el ciudadano es una victoria para la democracia venezolana”, insistió.

Giménez expresó optimismo ante la nueva conformación de la Asamblea Nacional –AN-. “Vamos a darle el derecho a la duda y que sea la misma nueva AN en funciones que de esa oportunidad de rescatar la fe”.

“No podemos comparar la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- con esta nueva Asamblea Nacional –AN-, prácticamente que 98 % de los factores que hacen vida en la  Constituyente pertenecen a un partido político”, apuntó.

Considera que es una oportunidad vital para enviar el mensaje de que la nueva AN va a rescatar la institucionalidad. “En esta nueva AN hay factores también de oposición, la gente de Soluciones y una  cantidad de partidos opositores, la gente de la Alternativa Popular Revolucionaria –APR- (…)  Yo aspiro a eso y para eso va el MEP a esta AN”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos