EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Gilberto Santa Rosa se diversifica con el bolero y recibe nominación a Grammy

La producción «Necesito un bolero» cuenta con 13 canciones, 9 en bolero y 4 en salsa, género caribeño del cual Santa Rosa es más conocido y en el que empezó hace más de 30 años y en cuyo tiempo ha participado en orquestas como la de Tommy Olivencia y Willie Rosario

27/09/2015 | 02:30 pm


SAN JUAN.- El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se consolida como uno de los artistas latinos más diversos tras su nominación al premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional por su disco «Necesito un bolero».

«Yo soy un tipo de corazón de bolero. Me gusta mezclar lo tradicional con lo actual y tener un sonido particular y fresco», sostuvo Santa Rosa, días después de su nominación y cuyos premios se entregarán el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

La producción «Necesito un bolero» cuenta con 13 canciones, 9 en bolero y 4 en salsa, género caribeño del cual Santa Rosa es más conocido y en el que empezó hace más de 30 años y en cuyo tiempo ha participado en orquestas como la de Tommy Olivencia y Willie Rosario.

El disco cuenta con melódicos duetos acompañado por cuatro estrellas de la música: Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena, la nieta de la legendaria cantante cubana Elena Burke.

Asimismo, los temas en salsa fueron escritos por los cubanos Juan José Hernández, Tony Ávila y el comediante Alexis Valdés.

«Fueron más de seis meses de trabajo porque eran diferentes ideas, canciones regrabadas e inéditas y sonidos con los diversos productores. Yo lo llamo el disco viajero», detalló Santa Rosa, quien suma en su carrera cinco premios Grammy, dos anglosajones y tres latinos.

«Necesito un bolero» es la tercera producción que Santa Rosa publica de índole romántico, después de «Solo boleros» y «Contraste», el cual tuvo dos versiones, uno de boleros y otro de salsa.

EFE