EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gil Yépes: Ciudadanos deben insistir en unidad opositora

07/09/2020 | 09:47 am


CARACAS.-El director de Datanálisis, Jose Antonio Gil Yépes, opinó que el objetivo común entre quienes quieren ir a votar y quienes no el próximo 6 de diciembre «es mostrar las condiciones electorales».

«Esa lista no se está haciendo, no se está cacareando, simplemente se limitan a decir que no hay condiciones», señaló en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Aconsejó evitar las descalificaciones en el seno de la oposición, donde recientemente han surgido discrepancias entre Juan Guaidó, María Corina Machado y Henrique Capriles sobre el tema electoral.

«El ciudadano tiene que insistir en que tiene que haber una unidad dentro de la oposición», consideró el analista político quien recordó que el triunfo electoral en la Asamblea Nacional de 2015 se alcanzó porque había coordinación partidista en la oposición.

Aparte de las condiciones electorales hay que mostrar al país el modelo alternativo que se ofrece al actual, agregó.

Gil Yépes dijo que los ciudadanos deberían exigir que se tomen en cuenta las necesidades socioeconómicas que tiene la población, mientras que la dirigencia debe hacer política en función de lo que necesitan los ciudadanos.

«Lo que estamos viendo desafortunadamente en Venezuela es una política a espaldas de las necesidades de casi todo el mundo», lamentó.

Unión Radio