EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

William Gil/ Archivo

Gil descarta postulación de funcionarios oficialistas para nuevo CNE

05/11/2019 | 07:13 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la fracción del PSUV, William Gil, descartó la posibilidad de que parlamentarios oficialistas u otros funcionarios del gobierno nacional, serían postulados para la conformación de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hasta ahora no está planteado; nosotros vamos a presentar los nombres de compañeros con un currículo importante, y esperemos que se pueda conformar el CNE, sin  acudir a los compañeros que ocupen otra posición en el gobierno», afirmó.

El parlamentario aclaró que son falsos los rumores de una posible participación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el comité de postulaciones electorales.

«Buscan generar ruido dentro de la FANB», subrayó.

En conversación con Vladimir Villegas para Unión Radio, Gil señaló que es necesaria esta medida para que el elector recupere la confianza en la institución electoral, de cara a un evento comicial.

Este martes los parlamentarios aprobaron la lista de los candidatos que formarán parte del Comité de postulaciones electorales para la selección de los rectores del CNE.

El Parlamento debe convocar e iniciar el proceso de un Comité de Postulaciones que debe estar integrado por 11 diputados del Legislativo designados por la plenaria y 10 personalidades que sean de los diversos sectores de la sociedad.

Esta acción debe realizarse 30 días antes de la fecha en la que deben seleccionar a los rectores.

Unión Radio