EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AP

Gigante ruso de internet critica bloqueo de Telegram y advierte de su daño

27/04/2018 | 07:21 am


MOSCÚ.- La multinacional rusa Yandex, líder en el mercado nacional de tecnologías de la información, criticó hoy la campaña de las autoridades rusas para bloquear el servicio de mensajería Telegram y advirtió de la gravedad del daño a internet.

«El mercado ruso solo puede desarrollarse en condiciones de competitividad abierta. Las restricciones al acceso a servicios online perjudicará en primer lugar al segmento ruso de internet. La falta de libertad y de elección es la consecuencia más peligrosa del bloqueo», advirtió la directora de relaciones públicas de Yandex, Ochira Mandzhíkova.

La falta de competencia «en el mercado interior no solo lleva al descenso de la calidad de productos, algo que sufren los consumidores, sino que además priva al país de la posibilidad de competir en el futuro en los mercados internacionales», agregó Mandzhíkova en un comunicado.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha bloqueado en los últimos días decenas de millones de direcciones IP con el objetivo de impedir el funcionamiento de Telegram, en cumplimiento de una sentencia judicial que ha prohibido el servicio de mensajería.

En su empeño de hacer caer todos las direcciones IP en las que se refugia Telegram para evitar su bloqueo, Roskomnadzor ya ha perjudicado a millones de usuarios y a decenas de grandes compañías de internet como Google, Apple y Amazon.

EFE